Chase Manhattan formaliza la compra del 91% de las acciones del Banco de Finanzas
Chase Manhattan Overseas Banking Corporation formalizó a últimas horas de la madrugada del martes la compra del 91% de las acciones del Banco de Finanzas, entidad que no modificará su actual nombre comercial, al menos hasta la primavera de 1986, en que posiblemente pasará a denominarse Chase.El nuevo presidente del. banco será José Pemán, hombre fuerte del Chase en España, y según la agencia Comtelsa, se da por segura la permanencia de todos los empleados de la entidad, que controlaba la familia Fierro, a excepción de los dos directores generales Lorenzo de la Cruz y Juan José Bernar, cuya situación no ha sido aún despejada.
El banco estadounidense realizará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el restante 9% del capital, que se encuentra fuera de la órbita de la familia Fierro y los accionistas mayoritarios, disperso entre pequeños inversores.
Fuentes del Chase han manifestado que la oferta pública de adquisición de acciones puede ser anunciada en la bolsa en el plazo aproximado de un mes, pagándose 1.500 pesetas por cada acción, de un valor nominal de 1.000 pesetas, y cuya contratación se encuentra suspendida desde el pasado 31 de mayo de este año, fecha en que cada título se cotizaba a 1.430.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.