Los trabajadores de Galerías piden la dimisión del director general del Patrimonio
Los trabajadores de Galerías Preciados exigieron en asamblea celebrada el pasado lunes la dimisión del director general del Patrimonio, Javier Moral, del director general de Trabajo, Carlos Navarro, y de la inspectora de Trabajo, Francisca Dasi Gorgoño, por su, actuación en el expediente de regulación de empleo que afecta a casi 1.000 trabajadores de los 10.000 que componen la plantilla, según informaron ayer fuentes laborales.La exigencia de la dimisión de Moral viene motivada por su actuación en la venta de Galerías y la de Carlos Navarro y Francisca Das¡, por la aprobación del expediente de regulación que, según las citadas fuentes, se basa fundamentalmente en la estimación de las pérdidas futuras del grupo. Por otra parte, los representantes de los trabajadores afirman que las alegaciones del expediente de regulación de plantilla se efectuaron antes de haber sido oído el comité de empresa, como es preceptivo.
La Dirección General de Trabajo resolvió el pasado 28 de agosto autorizar la extinción de los contratos de 920 trabajadores de Galerias y la reducción de jornada para otros 22. Al tiempo que autorizaba la reducción de empleo voluntaria pactada entre la empresa y los sindicatos UGT y UCI, el ministerio daba vía libre a un segundo expediente de despidos forzosos presentado por la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.