Pedro Delgado decide hoy, poco antes de la salida, si corre la Vuelta a Cataluña
La 65ª edición de la Vuelta ciclista a Cataluña se inicia hoy en la localidad gerundense de Llança con un prólogo contra reloj individual sobre la distancia de 5,900 kilómetros, que quizá servirá para que el holandés Bert Oosterboch se enfunde el primer jersei de líder. Pero el ciclista del Panasonic no podrá mantenerlo durante las siete etapas restantes, que sumarán un total de 1.285 kilómetros. Todo parece indicar que la carrera se decidirá el último día, el 11, en la contra reloj individual de 22,600 kilómetros de Tortosa. Pedro Delgado decidirá hoy mismo si interviene o no.Una vez más, el irlandés Sean Kelly parte como favorito y mucho más tras ausencias importantes como las del australiano Phil Anderson, el francés Laurent Fignon y los españoles Pedro Muñoz, Angel Arroyo y Pello Ruiz Cabestany. Pedro Delgado llega hoy mismo para negociar con la organización su participación. El corredor segoviano pidió a su equipo, el Orbea, no correr, al preferir los suculentos critériums, ya con la vista puesta en su nuevo equipo holandés.
Trofeo Masferrer
Por otra parte, ayer, en el Trofeo Masferrer, con salida y llegada en Llança, sobre 132 kilómetros, se impuso en el sprint del pelotón el belga Noel Dejorickheere, del Teka, delante de su compañero Alfonso Gutiérrez y Jesús Suárez Cuevas, del Hueso.
Por otro lado, en la etapa prólogo contra reloj del Tour del Porvenir, en Castelrrasin (Francia), sobre 4,5 kilómetros, ganó el profesional francés Thierry Marie (Renault). Los aficionados fueron los grandes derrotados, pues entre los 15 primeros sólo entró el soviético Zhadov, décimo. Miguel Induráin volvió a ser el mejor de los españoles, a 13 segundos de Marie. La prueba tendrá 13 etapas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.