Aprehendidos en Barajas dos alijos de cocaína valorados en 40 millones de pesetas
Dos alijos de cocaína, cuyo valor oficial supera los 40 millones de pesetas, fueron aprehendidos en la tarde del pasado domingo en el aeropuerto internacional de Barajas (Madrid) por agentes del grupo especial antidroga de la III comandancia de la Guardia Civil. Los agentes detuvierona un ciudadano argentino y a otro de nacionalidad colombiana. El valor de la droga se hubiera triplicado, al menos, en el mercado negro.Tres kilos y ciento cincuenta gramos de cocaína -valorados aproximadamente en 38 millones de pesetas- le fueron interveni.dos a Roberto Rolando Chapez, de 38 años y nacionalidad argentina, a las 14,50 horas, cuando intentaba pasar la droga oculta en un doble fondo de su maleta.
Veinte minutos antes, los agentes del servicio de información de la Guardia Civil habían detenido a Luis Miguel Bemúdez Zambrano, de 32 años, natural de Colombia, a quien le fueron intervenidos 390 gramos de la misma droga, con un valor estimado en 4.680.000 pesetas. El detenido viajaba en el vuelo de la compañía Iberia que cubre el trayecto Lima-Bogotá-San Juan de Puerto Rico-Madrid, y llevaba oculta la droga en compartimentos ocultos en los tacones de sus botas.
Los detenidos, una vez levantado el atestado correspondiente, fueron puestos a disposición del juez de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.