_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Como siempre, el fútbol

En los tiempos de la dictadura del anterior régimen en este país, frase muy en boga en labios de intelectuales de pelo largo e inteligencia corta, se comentaba que el fútbol era como una droga radiotelevisiva mediante la cual el pueblo dejaba de pensar en cosas de mayor trascendencia. Puede que, en efecto, fuera así. Sin embargo, estos chicos que tan acerbamente criticaron muchas actuaciones del "anterior régimen en este país", sin perjuicio de caer, más profundamente, en los mismos errores que enjuiciaron, están haciendo del fútbol algo que realmente llega o llegará a aburrir. El telediario de las nueve de la noche del día 27 de agosto comienza dando como primera noticia, triunfalmente, el acuerdo mediante el cual Televisión va a ofrecer amplios y robustos espacios para futbolear a España, con detalles, repetición de jugadas, cámaras lentas, más tarde Estudio es tedio, entrevistas y todo cuanto contribuya a que el español quede informado de algo que, sin duda, resolverá sus problemas al darle, seguro, un mayor acervo cultural.

A tan constructivo propósito van a dedicarse muchos millones. Humildemente, pienso que, tales millones podrían servir para pagar a los ancianos militares del Ejército republicano (conmovedora su carta publicada hace pocos días, dedicada al comandante que pedía limosna en Madrid), salvo que se piense que, por vejez, el problema se resolverá solo; se podría ayudar a los campesinos de Marinaleda, o a científicos desconocidos, etc. El futbol no va a resolver nada a España-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_