Huelga en Líbano en recuerdo de la desaparición de un jefe shií en Libia
Los trabajadores de Beirut oeste y de otras zonas musulmanas en Líbano secundaron ayer el llamamiento a la huelga lanzado por la milicia shií Amal, en el séptimo aniversario de la misteriosa desaparición en Libia de su líder espiritual, el imam-Musa Sadr.El jefe Mohamed Shamsedin, vicepresidente del Consejo Supremo Islámico Shií, encabezado todavía, nominalmente, por Musa Sadr, ha urgido al Gobierno libanés a que rompa los lazos diplomáticos con Libia, a cuyo régimen acusa de la desaparición del imam. También pide que la cuestión se plantee ante las organizaciones internacionales.
La huelga fue seguida en los bancos, oficinas gubernamentales y comercios de las zonas musulmanas, pero no en el cristiano Beirut este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.