_
_
_
_
Operación contra los autores del 'rififí' del Hispano Americano

"Nos preocupa la seguridad"

"La seguridad es uno de los elementos que más nos preocupan. Todo lo que se refiere al proceso de control y la seguridad lo estamos mejorando continuamente, pues hay que tener en cuenta que lo que hacemos aquí tiene un mercado negro seguro, desde los precintos para las botellas de alcohol, hasta el comercio de compra-venta de pasaportes", ha manifestado a este periódico el director de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, César Ramírez.El director de la Casa de la Moneda, donde diariamente se fabrican unos 6.000 millones de pesetas, asegura que "en realidad, nosotros no almacenamos nada, todo el dinero que hacemos se lleva cada día al Banco de España que es el responsable de todo lo referente a la distribución". "Lo que de verdad nos preocupa", señala Ramírez, "no es el tema de la seguridad interna sino el hecho de que el mercado negro es cada vez más sofisticado".

Más información
Descubierto un croquis de la Casa de la Moneda de Madrid en casa de dos de los cuatro detenidos ayer en Italia

Varios pliegos sin timbre fueron robados de la fábrica de la moneda de Burgos el 22 de octubre de 1978. La policía implicó en el caso a miembros de ETA Militar que, negaron su participación en el robo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_