El Gobierno de Pakistán ordena el arresto domiciliario de Benazir Bhutto
Benazir Bhutto, de 31 años, hija del ex presidente paquistaní Zulfikar Alí Bhutto, ejecutado en 1979, fue puesta ayer bajo detención domiciliaria durante 90 días en Karachi, en el sur de Pakistán. Más de 15 policías rodearon su casa, y su teléfono fue cortado.Benazir fue detenida bajo la ley marcial, que permite a las autoridades no revelar las causas de la detención. "Benazir Bhutto permanece bajo detención domiciliaria y nadie está autorizado a visitarla", declaró un oficial de la policía. Benazir regresó a Pakistán el pasado 21 de agosto de su exilio de 19 meses en Europa para enterrar a su hermano, Shahnawaz, de 26 años, encontrado muerto en extrañas circunstancias el pasado mes de julio en su apartamento de Cannes (Francia).
La hija de Bhutto, que preside provisionalmente el opositor Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), lanzó un ultimátum al Gobierno del presidente Zia Ul Haq para que levantase la ley marcial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.