Tres joyas baratas
En el fútbol español se han hecho tantos despilfarros que de aquellos polvos vinieron estos Iodos. Por eso, cuando se producen ejemplos como los del Atlético de Madrid actual, resulta reconfortante sentir la bocanada de aire fresco. El público del estadio Vicente Calderón, hinchas y no hinchas rojiblancos, vibró anoche con buenas dosis de calidad futbolística. ¿Protagonistas principales? Los tres fichajes. Tres joyas baratas en un mercado infiacionado.Fillol, el guardameta internacional argentino y campeón mundial en 1978, sólo tuvo dos ocasiones para brillar porque el Gremio no le puso a prueba más. Pero desvió dos disparos, uno de Bonamigo, raso, en saque de falta, y otro de Ademir, que fueron ya dos tarjetas del Pato. Un Pato que ha costado sólamente 20 millones.
Quique Setién, el media punta olvidado hasta ahora en Santander, jugó 64 minutos y dio lecciones de toque de balón, inteligencia, movilidad, colocación, sentido y precisión en el pase. Parece mentira que haya sufrido dos roturas de pierna y que nadie lo hubiese valorado aún. El Atlético sólo ha pagado 15 millones al contado y el resto, hasta 48, lo hará en letras mensuales.
El uruguayo Da Silva jugó su primer partido con el equipo. Le falta fondo y está algo pesado, pero desde anoche ningún atlético se acuerda de Hugo Sánchez.
No sólo fue por la jugada en que dio el primer gol o en la que marcó el segundo, sino por tres arrancadas más sembrando el camino de rivales, un tremendo empalme alto o un pase cruzado estilo Landáburu. Exhibió su facilidad de regate y profundidad, pero con sentido de equipo. Y no está en plena forma. Ha costado menos de 70 millones de pesetas, de los que sólo ha pagado el Atlético algo más de 16. El resto lo abonará en año y medio.
La venta de Hugo Sánchez supuso 200 millones para un club que sólo se ha, gastado 45, por el momento; que pagará poco más de 80 en cómodos plazos y que ha armado aún más el equipo. A eso se le llama sacar un buen rendimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































