_
_
_
_
_

Madrid y Atlético esperan recaudar 60 y 20 millones en sus próximos trofeos

El Real Madrid y el Atlético esperan recaudar alrededor de 60 y 20 millones de pesetas, respectivamente, en sus próximos trofeos, que les sirven de presentación ante sus seguidores. El Atlético jugará mañana, en el estadio Calderón (21 horas), frente al Gremio de Porto Alegre, brasileño, y el Madrid lo hará el jueves, en el Bernabéu (21.45 horas), contra el Bayern de Múnich. Hoy se presentará también el Rayo Vallecano, nuevamente en Segunda División A, frente al Peñarol de Montevideo (21.30 horas).El trofeo Villa de Madrid, organizado por el Atlético, se jugará este año a un solo partido, al no ofrecer rendimiento económico en las últimas temporadas la fórmula cuadrangular. Los máximos responsables del club rojiblanco, que reaccionaron bien ante el traspaso de Hugo Sánchez, reforzando al equipo con jugadores de la calidad de Fillol, Da Silva y Quique Setién y a precios razonablemente bajos, contrataron al rival de mañana en el Calderón, el Gremio, por 17.000 dólares, algo menos de tres millones de pesetas. Hay interés entre la afición rojiblanca por ver a los fichajes para la próxima temporada y se esperan unos 20 millones de recaudación, lo que arrojaría un importante superávit, insólito en las arcas rojiblancas.

El club rojiblanco traspasó ayer al Celta de Vigo a su centrocampista Manolo Agujetas, por 2.500.000 pesetas, y mantenía negociaciones con dirigentes del club vigués para el traspaso también del meta Pereira por dos temporadas.

El mes de agosto ha resultado rentable para la tesorería del Madrid, con unos ingresos aproximados de 55 millones de pesetas por los trofeos veraniegos disputados. En el trofeo Bernabéu, ante el Bayern de Múnich, se esperan conseguir otros 60, con lo que comenzarían a rentabilizarse los fuertes desembolsos realizados con los fichajes de Maceda, Gordillo y Hugo Sánchez, que se presentarán ante la afición blanca el jueves.

El Bayern de Múnich, dirigido por el ex entrenador del Barcelona Udo Lattek, uno de los candidatos a dirigir al equipo madridista en el futuro, no podrá contar el jueves en el estadio Bernabéu con dos de sus internacionales, el defensa Augenthaler y el centrocampista Matthaus, seleccionados para jugar con su país mañana, en Moscú, un amistoso frente a la Unión Soviética. Aún así, el Bayern dispone de jugadores de la calidad del meta belga Pfaff, el alemán Dremmler y el danés Soren Lerby.

El Rayo Vallecano, de nuevo en Segunda División A, tras haber permanecido una temporada en Segunda B, cuenta con Héctor Núñez, como entrenador; el ex preparador físico de la selección española, Carlos Álvarez del Villar, y el internacional mexicano Mendizábal. En la única etapa del Rayo en Primera División figuró el antiguo jugador del Peñarol -su rival hoy- Fernando Morena, ya retirado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_