Surafricanos camino del cementerio.
Cerca de 50 guardias y policías detuvieron ayer en Johanesburgo al sindicalista y dirigente cívico negro Óscar Mpetha, de 75 años, enfermo de diabetes. El ministro de Justicia revocó su libertad bajo fianza y ordenó que ingresara en prisión para cumplir la condena de cinco años de prisión por actividades terroristas que se le impuso en 1983. Entre tanto, la Unión Nacional de Mineros, principal sindicato negro del sector, amenazó ayer con una huelga a partir del 1 de septiembre en las minas de oro y carbón si no cesan las maniobras de los propietarios para dividir a los trabajadores. La violencia continuaba ayer en el país, con enfrentamientos y heridos (aunque no muertos) en Kwazakhela, Wwlkom, Mhluzi y Umzali. La fotografía muestra a un grupo de unas 200 personas manifestándose con palos y escudos tribales en dirección al cementerio de esta última. Página 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































