_
_
_
_

Un guardia civil, herido al ametrallar los ocupantes de un coche el cuartel de Munguía

El guardia civil José Santos García, de 20 años, resultó ayer herido con dos impactos de bala en una pierna y un hombro como consecuencia del arnetrallamiento al cuartel de la Guardia Civil de Munguía (Vizcaya).Los disparos fueron realizados poco después de las seis de la tarde por tres individuos que viajaban en un turismo Seat 124 o Seat 1430, de color rojo, con el techo de color negro, según fuentes del acuartelamiento. Al parecer los disparos fueron efectuados con un fusil de asalto CETME y una pistola.

En el lugar del atentado fueron contabilizados 26 impactos de bala y 10 casquillos, varios de ellos de las características de la munición utilizada habitualmente por la organización terrorista ETA.

José Santos, que fue alcanzado por las balas, cuando hacía guardia a la puerta del cuartel, presentaba heridas de pronóstico reservado a su ingreso en la Residencia sanitaria de Cruces-Baracaldo, pero su vida se encontraba fuera de peligro, según informó el Gobierno Civil de Vizcaya. Santos García es natural de Avila, soltero y se encuentra destinado en el País Vasco desde noviembre de 1984.

El último atentado con víctima mortal en el País Vasco se produj9, el pasado día 4, cuando el guardia civil en situación de reserva José Expósito Afán, de 62 años, murió en Elgóibar (Guipuzcoa) asesinado de un disparo en la nuca, efectuado a corta distancia.

Su muerte se produjo media hora después de que finalizase en Vitoria el funeral por el guardia civil Fernando. Antonio Amor Calvo, fallecido el día anterior a causa de la explosión de la bomba que intentaba desactivar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_