Sólo se divirtieron las peñas
En la primera corrida de la feria colmenareña sólo se han divertido las peñas de mozos que alborotaban con sus cantos y estruendo instrumental en los tendidos de sol.El festejo de Colmenar ha resultado deslucido por causa de las condiciones del ganado.
Los toros del marqués de Ruchena, preciosos de lámina y trapío, hicieron una mala pelea en varas, quitándose todos el palo y con escaso o nulo juego en la muleta.
El cuarto de la tarde fue un auténtico buey de carreta y no tenía un solo pase. Tampoco sirvieron los remiendos del Conde de la Maza, que para mayor inri, tenían cierto peligro.
José Luis Palomar sacó pases a su primero a fuerza de pelearse con él y aguantar coladas y achuchones. Terminó de estocada corta muy baja. En el cuarto nada pudo hacer. En banderillas no pasó de discreto.
Plaza de Colmenar
24 de agosto. Primera de feria.Toros del marqués de Ruchena, bien presentados, mansos. Tercero y quinto, del Conde de la Maza, broncos. José Luis Palomar: aplausos; algunas palmas. Víctor Mendes: algunas palmas; aplausos. Curro Durán: silencio en los dos.
Víctor Mendes ha estado en lidiador eficaz en los dos toros de su lote y con enormes facultades y conocimiento de los terrenos en el tercio de banderillas. En el quinto puso un gran par al sesgo y otro, también muy bueno, de poder a poder.
Curro Durán, por su parte, que sustituía a Ortega Cano, quiso hacer de pegapases frente a unos toros que exigían otra clase de toreo. Consiguió, sin embargo, algunos muletazos aislados con la izquierdo en el tercer toro y estuvo dando rebanás con la derecha al sexto.
Sus faenas, aunque meritorias, dadas las condiciones de los astados, resultaron aburridas y sin interés, pues la primera fue desligada y la del último toro aburrida.
Las cuadrillas estuvieron toda la tarde a merced de las dificultades del ganado, y pasaron muchos apuros, tanto en la brega como en banderillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.