El ataque del Atlético quedó en evidencia ante el Rácing
El Rácing de Santander consiguió anoche, por segundo año consecutivo, el trofeo de su ciudad. Tan inesperado resultado fue a costa de realizar un sorprendente encuentro ante el gran favorito de la competición, el Atlético de Madrid, que falló en la creación de juego de ataque.El equipo madrileño repitió la alineación presentada en la víspera, y sus jugadores comenzaron actuando con más y con mayor agresividad que los rivales. Tras el primer cuarto de hora, el Rácing fijó sus marcajes, dejó en evidencia la pobreza ofensiva de los madrileños y desde posiciones retrasadas batió al Atlético con las mismas armas que éste suele utilizar, el contragolpe. Los marcajes de Gelucho sobre Quique Setién y de Piru a Quique ayudaron de forma decisiva a que el Rácing se hiciera dueño de la situación, ante la impotencia de los rivales.
Cuando el Atlético quiso buscar el gol, se topó con una defensa ordenada y capaz de alcanzar un nivel de rendimiento que lleve a su conjunto a zonas imprevistas por los pronosticadores. El Atlético se vio atenazado en todo momento y no fue capaz de contrarrestar las réplicas racinguistas, promovidas por Rubén Bilbao y Piru, al mismo tiempo que denotó una alarmante falta de profundidad. Los cántabros gozaron de ocasiones como para retirarse con dos goles más al descanso.
Los cambios que realizó en el Atlético su entrenador Luis Aragonés en la segunda mitad no sirvieron para que su equipo alcanzara velocidad, porque los racinguistas persistieron en sus estrictos marcajes y hasta desarrolaron un fútbol de elevado nivel técnico. Los contragolpes santanderinos hicieron mucho más daño que el aparente dominio del Atlético, que no se tradujo en una sola ocasión de hacer gol.
Seguro encuentro, pues, del Rácing, que controló perfectamente al Atlético, no le permitió ejercitar la contra y, además, le ganó claramente la partida a la hora de practicar el contragolpe. Así, con toda justicia, los cántabros consiguieron la sexta ediciórr del Trofeo Ciudad de Santander y Piru fue declarado el mejor jugador de la competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.