Rosa Montero y sus 'Estampas bostonianas'
Referente a la vida bostoniana trazada por Rosa Montero (martes, 13 de agosto) puedo declarar, como estadounidense con 17 años en España, que ninguno de mis compatriotas me han preguntado allí si echo de menos mi coche. Sí, a veces: "¿Tienes coche?", " ¿Cuándo vas a volver?" o "¿Piensas quedarte allí?".No obstante, puede que los yanquis tengan una especial afectividad por su automóvil. Dice un lema de aquellas partes: "No sabemos dónde vamos, pero estamos en camino". Efectivamente, la galera, navío de las llanuras del Oeste, es el coche de hoy, signo de libertad y búsqueda de un pueblo que aún no ha civilizado su paisaje. Tardarán 100 años mis paisanos en perder su rareza y en plasmar una sociedad medianamente homogénea. Entretanto enfrentan un destino inacabado. A ver si pueden dejar las pistolas con el sheriff, reconocer que la Constitución no tiene que garantizar el derecho de llevar armas ni toda casa tiene que ser fortaleza.
¿Pero la eficacia en mi país y su inexplicable finalidad? Gueves, 15 de agosto). Gracias a ella, y no sólo por el tálento de Rosa Montero, existe su oportunidad de dar clases universitarias de literatura española en Weilesley. ¿Cuáles son lós novelistas o poetas estadounidenses que pueden dar clases en universidades españolas?-Louis Bourne. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.