_
_
_
_

El Sevilla, a paliar un déficit de 1.300 millones

El Sevilla FC registra su pretemporada de mayor animación en los cinco últimos, años. Una serie de medidas tendentes a paliar al tremendo déficit de 1.300 millones de pesetas, el fichaje de un goleador con proyección de futuro en Europa -el uruguayo Nadal- que borre la sequía goleadora de la anterior campaña y un lanzamiento de imagen para recuperar al aficionado, son los argumentos sobre los que trabajan todos los estamentos del club de Nervión. El triunfo en el Trofeo Colombino de Huelva, al ganar en la final al Atlético de Madrid, por 3-2, aunque fuese en la prórroga, ha acabado por entusiasmar a la afición.

Ya se sabe: en Sevilla, en fútbol, cuenta más el fracaso del eterno rival que el éxito propio. Este peculiar cainismo hispalense afecta mucho más al Sevilla que al Betis, porque éste, en precariedad de condiciones, aún puede echar mano del manque pierda, pero los sevillistas no tienen lema o refrán con que consolarse. Por eso se acomete ahora un lavado de cara, una proyección de nueva imagen que devuelva la confianza al aficionado.

En las últimas elecciones a la presidencia del Sevilla FC, los socios optaron por elegir como mandatario al conocido ganadero y constructor Gabriel Rojas, Su solvencia económica era una garantía para bancos, y el aficionado pensé que era mejor un presidente con dinero. Sin embargo, en su primera temporada no efectuó el tirón, monetario que se esperaba. Su deuda declarada es de 1.300 millones de pesetas. La campaña anterior arrojó un déficit de 130 millones de pesetas. Si bien hubo un ahorro de 50 millones en el capítulo de gastos, en el de ingresos se produjo una diferencia negativa de 180 millones.Influyó en esa cifra la mala suerte del calendario: vinieron los juveniles del Athlétic de Bilbao en época de huelga, con el Real Madrid se jugó en miércoles y el Barcelona acudió ya campeón

Cine de verano

En la reciente asamblea general de socios se decidió impulsar la imagen del sevillismo. "Muchos aficionados se han quedado atascados en Pepillo y en Helenio Herrera", señala el responsable de úna:empresa de imagen con la que el Sevilla está a punto de contratar. "Es necesario sacudir a la afición, que está adormecida y acomplejada ante el rival bético".El cine de verano pretende que el público se habitúe a las noches del estadio y, al propio tiempo, mentafizarlo con la posibilidad de que, en un futuro, los partidos se trasladen a días entre semana. Por otro lado, se trata de concentrar el sevillismo en torno al propio estadio, en cuyo seno ya están definitivamente instaladas las oficinas. Ahora se ha establecido una cafatería, una tienda de artículos deportivos, se abre al público la sala de trofeos y se le dotará de hemeroteca y videoteca.

En el terreno de juego, el Sevilla de la temporada anterior no veía puerta, era incapaz de marcar goles pese a los buenos oficios de Moisés y el ordenamiento de Francisco. Seis bajas -López, Juan Carlos, Gervasio, Peirano, Benítez y Magdaleno- se han cubiemo con cuatro altas: los fichajes del delantero argentino procedente del Hércules Dante Sanabria, en cuya operación entró el traspaso de Juan Carlos al club alicantino; el de Amaro Carlos Nadal, internacional uruguayo procedente del Deportivo Cali, que le ha costado algo más de 40 millones, a pagar en dos años; los fichajes de Zambrano, procedente del Málaga, y Estella, del Mallorca, y los jóvenes de la cantera Jiménez y Alfaro.

El Sevilla FC se ha concentrado en la pretemporada en Galicia. Allí han destacado las muy buenas facultades del joven Alfaro. El esquema de media y retaguardia es semejante al de la última campaña. Buyo, excepto sus buyadas, como se conocen en Sevilla sus repentinas salidas hasta medio campo, pone tranquilidad en la portería. La defensa parece sólida con el tándem Serna-Álvarez, y en la media cuenta el Sevilla con los creadores Francisco y Montero, amén del nuevo Estella. Sólo falta que Nadal y Sanabria materialicen arriba los goles esperados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_