Seis países europeos firman un convenio contra la violencia en el fútbol
Seis países europeos firmaron ayer, en Estrasburgo, el convenio antihooligans (aficionados violentos), destinado a luchar contra la violencia de los fanáticos en los estadios de fútbol. El convenio, elaborado a raíz de la tragedia del estadio Heysel, de Bruselas, donde perdieron la vida 39 personas el pasado 29 de mayo, fue aprobado el 27 de junio por los ministros europeos de Deporte yadoptado el 24 de julio por el comité de ministros del Consejo de Europa. Austria, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Holanda y el Reino Unido firmaron ayer el protocolo.
El convenio prevé la aplicación de una serie de medidas en los países firmantes, como la presencia de suficientes miembros de los servicios de orden, la separación de los hinchas adversarios dentro del estadio o un severo control de acceso al campo para evitar la introducción de objetos peligrosos en los estadios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.