El fuego arrasó el monte bajo cercano a la Quinta de El Pardo
El incendio forestal que se inició a la una de la tarde de ayer en la Quinta de El Pardo, en las cercanías del Club de Tiro de Pichón, arrasó 12 hectáreas de monte bajo antes de ser sofocado, pasadas las nueve de la noche. Las llamas, según informaciones de los bomberos municipales, destrozaron una zona de encinas y pastos en un frente de casi dos kilómetros, cuyo valor económico no ha sido cuantificado. Testigos presenciales del incendio sospechan que fue intencionado.
Un incendio forestal que desde el principio se consideró que podía revestir cierta importancia se declaró a primera hora de la tarde de ayer en la provincia de Madrid, en las cercanías de la Quinta de El Pardo. Las llamas han afectado a una zona de monte bajo poblada de encinas, pastos y rastrojos, hasta llegar casi a las instalaciones del Club de Tiro de Pichón. Fue necesaria la presencia de cinco coches de bomberos, que luego fueron reforzados por otros cinco, en total diez coches y una dotación de cincuenta hombres, para que el incendio pudiera ser controlado primero y sofocado después. En ningún momento se produjo una situación de peligro para los escasos edificios e instalaciones cercanas al fuego. Ayer fue imposible contactar telefónicamente con algún empleado del club citado.Las llamas llegaron a cubrir un frente de casi des kilómetros de monte bajo, rastrojos y encinas, y las pérdidas pueden ser consideradas graves, aunque a últimas horas de ayer todavía no se había hecho una evaluación económica del siniestro.
Junto a las dotaciones de bomberos colaboraron en las labores de extinción soldados de los regimientos situados en las cercanías y personal auxiliar de la Comunidad de Madrid. No fue necesaria, sin embargo, la presencia de los propios servicios de bomberos de la Comunidad. Según opiniones recogidas entre testigos presenciales, el incendio "pudo ser intencionado", ya que se advirtió desde el primer momento la existencia de distintos focos de fuego desconectados entre sí". Por su parte, el servicio de bomberos informó que, hasta que no haya indicio de mayor peso, se baraja esa hipótesis como otra cualquiera.
Hasta las cercanías del incendio se desplazaron también fuerzas de la Policía Nacional, de la Policía Municipal y de la Guardia Civil. A la hora de cerrar esta edición, los gabinetes de información de los tres cuerpos citados no tenían aún noticias concretas sobre las causas del incendio. La provincia de Madrid está siendo muy castigada este año por los incendios forestales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.