_
_
_
_

Las centrales nucleares funcionaron con seguridad en la segunda mitad de 1984

La explotación de las centrales nucleares españolas durante el segundo semestre de 1984 se efectuó en condiciones satisfactorias de seguridad y de protección radiológica, según el informe preceptivo que elabora semestralmente el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y que se envía al Congreso de los Diputados y al Senado.

En ese período comenzó a funcionar la central nuclear de Cofrentes, con lo que se eleva a siete el número de centrales en explotación en España. Respecto a las que están en construcción, el informe dice que no se ha registrado tampoco ninguna anomalía.

Durante los últimos seis meses de 1984 se realizaron 86 inspecciones a centrales nucleares en explotación, de las que 40 correspondieron a las unidades de Cofrentes. A las centrales en construcción se realizaron 23 inspecciones, cifra inferior a las realizadas en el semestre precedente, como consecuencia del estado avanzado de la central nuclear de Ascó II, donde se iniciaron pruebas de acoplamiento.

Según el informe, que reitera sus quejas sobre la escasa dotación presupuestaria, las estimaciones de dosis recibidas por las personas profesionalmente expuestas a radiciación fueron inferiores a los límites de dosis establecidos en la legislación vigente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_