_
_
_
_

60 muertos en el atentado más sangriento perpetrado en el sector cristiano de Beirut

Sesenta personas resultaron ayer muertas y más de 100 heridas en Antelias, un suburbio cristiano situado al norte de Beirut, como consecuencia de la explosión de un coche bomba aparcado ante un supermercado abarrotado de gente que hacia sus compras de fin de semana.En el atentado, el más sangriento que ha conocido el sector cristiano de Beirut, fueron empleados 250 kilos de hexógeno en el interior de un coche Mercedes. La explosión, que abrió un cráter de un metro de profundidad ,en el suelo, provocó el incendio del edificio donde se encontraba el supermercado.

La mayoría de las víctimas perecieron carbonizadas o asfixiadas El denso humo y las llamas impedían el acceso al supermercado de las fuerzas de seguridad cristianas que controlan la zona y de los equipos de socorro.

Las Fuerzas Libanesas (milicias cristianas unificadas) han prometido llevar a cabo una "venganza proporcionada a la dimensión de los crímenes cometidos".

El crimen no ha sido reivindicado por ninguna formación libanesa. A pesar de que el atentado puede responder a las luchas por el poder existentes, entre las facciones cristianas, la catástrofe de Antelias puede incrementar las tensiones intercomunitarias en Líbano. El primer ministro, Rachid Karame, no ocultaba ayer su impotencia y la de su Gobierno para evitar este tipo de atentados.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_