Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intentan quemar por dos veces los locales de Herri Batasuna y de LAB en Pamplona

Un grupo autodenominado Revolución Nacional, desconocido hasta ahora, se ha atribuido en diversas llamadas telefónicas a medios de comunicación de Navarra los intentos de quema, en las dos últimas noches, del inmueble donde se encuentran las sedes de Herri Batasuna y del sindicato abertzale LAB, en el casco viejo de Pamplona. Esas acciones, según se señalaba en la comunicación de reivindicación, han sido la respuesta al asesinato en Castellón de Clément Perret, presunto dirigente de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

El primero de los atentados contra el inmueble donde se encuentran las sedes abertzales fue perpetrado en la noche del jueves, cuando varios desconocidos arrojaron en el interior del portal una lata de gasolina incendiada. En la madrugada de ayer se repitió el suceso, si bien en esta ocasión fueron introducidos tres botes de combustible. En ambas ocasiones intervinieron los bomberos, quienes evitaron la propagación de las llamas y el que se produjeran daños materiales de importancia.

Para HB estas acciones se encuadran en la campaña suscitada contra la coalición por las declaraciones de líderes políticos como Manuel Fraga (AP), Juan María Bandrés (EE) y el presidente del Gobierno de Navarra, Gabriel Urralburu (PSOE), quienes con sus manifestaciones, agrega la coalición vasca, "pretenden ponemos en la mira de los ataques parapoliciales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de agosto de 1985