_
_
_
_

Intentan quemar por dos veces los locales de Herri Batasuna y de LAB en Pamplona

Un grupo autodenominado Revolución Nacional, desconocido hasta ahora, se ha atribuido en diversas llamadas telefónicas a medios de comunicación de Navarra los intentos de quema, en las dos últimas noches, del inmueble donde se encuentran las sedes de Herri Batasuna y del sindicato abertzale LAB, en el casco viejo de Pamplona. Esas acciones, según se señalaba en la comunicación de reivindicación, han sido la respuesta al asesinato en Castellón de Clément Perret, presunto dirigente de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

El primero de los atentados contra el inmueble donde se encuentran las sedes abertzales fue perpetrado en la noche del jueves, cuando varios desconocidos arrojaron en el interior del portal una lata de gasolina incendiada. En la madrugada de ayer se repitió el suceso, si bien en esta ocasión fueron introducidos tres botes de combustible. En ambas ocasiones intervinieron los bomberos, quienes evitaron la propagación de las llamas y el que se produjeran daños materiales de importancia.

Para HB estas acciones se encuadran en la campaña suscitada contra la coalición por las declaraciones de líderes políticos como Manuel Fraga (AP), Juan María Bandrés (EE) y el presidente del Gobierno de Navarra, Gabriel Urralburu (PSOE), quienes con sus manifestaciones, agrega la coalición vasca, "pretenden ponemos en la mira de los ataques parapoliciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_