_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

IndalecioPrieto y el Registro Civil

En EL PAIS del pasado día 10, en la sección Cartas al Director, don José del Río, refiriéndose a don Santiago Casares Quiroga, manifiesta que no fue el único caso de ser borrado del registro oficial de nacimientos, que igual caso se dio con Indalecio Prieto.Como socialista no tengo más remedio que bontradecir esta afirmación del señor Del Río; en mi pequeño archivo tengo anotado:

"En Asturias, el 2 de diciembre de 1937, el gestor municipal José Pablo de la Riba, en sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, hizo la propuesta de su primir del Registro Civil la ínscrip ción correspondiente a Indalecio Prieto".

"Parece oportuno", decía, "que borremos de nuestra historia aquellos nombres que son baldón e ignominia, que nos causa verguenza reconocer como hijos de Oviedo. En consecuencia, y a los fines señalados, propugno que por la alcaldía se lleven a efecto las oportunas gestiones para suprimir del registro Civil la inscripción correspondiente. Los gastos que ello ocasionen podrán llevarse al apartado 1º, artículo 7 del capítulo IV de nuestro presupuesto, cuyo título dice: Para la destrucción de animales dañinos en el término municipal".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

"A la mañana siguiente, el alcalde, Álvarez Buylla, suspendió la ejecución del acuerdo. El juez titular, don Sancho Arias de Velasco, se había negado a que tocaran los libros municipales".

Por favor, señor Del Río, no confundamos a los socialistas con sus manifestaciones.- Jaime Castro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_