_
_
_
_
_

Enrique Tierno descansa para el otoño, "que será movido"

La circulación, el chabolismo, la delincuencia y la falta de infraestructura en los barrios periféricos son algunos de los problemas que el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, espera resolver en otoño, "que será movido", según declaraciones realizadas a Efe."Me encuentro muy bien y estoy pasando un verano tranquilo. Ahora duermo bastante: unas siete horas. Vengo todos los días a la alcaldía y repaso algún expediente que había dejado atrasado: los más importantes, relacionados con la Gerencia de Urbanismo", dijo Tierno.

El alcalde disfruta de un mes de agosto apacible "que tiene que servir de puente para el de septiembre, que va a ser movido", con varios temas por solucionar, entre ellos el de la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA).

"Éste es un tema preocupante. Tenemos que reunirnos con el Defensor del Pueblo, que nos está ayudando con mucha objetividad, pero también hemos pedido al Ministerio de Hacienda que nos diga qué hay que hacer con el artículo 86 del decreto de 1961, que es el que sirve de base a la regulación de la ORA", señaló. "De momento", explicó, "el ministerio no ve clara la sustitución de este artículo por otro que nosotros hemos propuesto. En todo caso, la ley de Financiación de las Haciendas Locales va a incluir un artículo en favor de la ORA.

El pasado 24 de julio, la oficina del delensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, remitió al Ayuntamiento un informe en el que se decía que la ORA compromete a la alcaldía a la custodia de los coches estacionados, igual que los propietarios de garajes y aparcamientos. Posteriormente, el alcalde declaró a un periódico madrileño que "el Defensor del Pueblo, como todos los grandes legisladores, piensa desde las nubes, y nosotros somos los que pisamos el suelo".

Con anterioridad, Tierno había enviado una carta al ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, para pedirle que se dicte una normativa clara que resuelva de una vez por todas las dudas que se han venido sucediendo respecto a la legalidad de la ORA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_