_
_
_
_

22 muertos y 134 heridos en los duelos artilleros del fin de semana en Beirut

Los sectores cristiano y musulmán de la capital libanesa libraron el pasado fin de semana el mayor duelo de artillería desde hace dos meses, con un resultado de 22 muertos y 134 heridos, la mayoría civiles, según fuentes policiales.Más de 3.500 proyectiles de todo calibre fueron disparados, principalmente en la noche del domingo al lunes, no sólo contra posiciones militares sino contra barrios residenciales alejados de la línea de demarcación que separa ambos sectores de la ciudad. En una de esas zonas señoriales resultó herida Soha Chahin, de 20 años de edad, miss Líbano 1985. Ni el envío a Beirut, desde mediados de julio, de una treintena de observadores castrenses sirios, encargados de asentar la última tregua, ni la reciente peregrinación a Damasco de casi toda la clase política libanesa, incluido el presidente Amin Gemayel, han logrado apaciguar los ánimos de las milicias rivales.

La tensión que reinaba a lo largo del frente aumentó bruscamente, según las mencionadas fuentes, cuando el domingo a mediodía nada menos que 65 pasajeros cristianos que atravesaban Beirut occidental y musulmán en dos autobuses de las líneas aéreas libanesas para tomar el avión en el aeropuerto, situado en esa misma zona, fueron secuestrados durante cuatro horas por familiares de dos shiíes desaparecidos.

El recuento de las víctimas resultó difícil, ya que el hospital de la universidad norteamericana de Beirut, el mayor de la capital, se niega a facilitar el número y los nombres de las víctimas que ingresan en sus dependencias, para evitar así que, como ocurrió la semana pasada, miembros de una milicia entren a la fuerza en el recinto hospitalario para rematar a los heridos del bando adversario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_