'Jet Services', primero en La Haya
El barco francés Jet Services, del patrón Patrick Morvan, llegó en la medianoche del domingo al lunes al puerto de La Haya (Holanda), final de la primera etapa de la regata de Europa. Sacó más de una hora de ventaja al segundo clasificado, Crédit Agricole -francés al igual que los cinco primeros de la etapa- pese a que entró en el puerto a la deriva, con el timón roto. El enorme maxicatamarán tuvo que ser auxiliado por 10 embarcaciones.De los 22 barcos que tomaron la salida el viernes en Kiel, en la RFA, sólo siguen en la prueba 18, aunque sólo ocho embarcaciones habían llegado a La Haya a las 18.00 horas de ayer. Los dos retirados del domingo son Region Nord Pas de Calais, que fue el tercer barco con rotura del mástil, y el Charles Heidsieck, con varios problemas de gobernación y la intoxicación de uno de los tripulantes a causa de los gases emanadors por el grupo electrógeno. El Charles seguirá en la prueba. Por su parte, el Formule Tag, primero en romper su mástil, parece que podrá tomar parte en la segunda etapa con su antiguo palo, que está siendo trasladado por camión desde Trinité Sur Mer.
La deserboladura del catamarán Region Nord Pas de Calais se produjo -al igual que en el caso del Roger et Gallet, que sigue a la deriva- en la desembocadura del río Elba, donde había fuertes vientos de velocidad superior a los 75 kilómetros por hora. El patrón del Jet Services, Patrick Morvan, manifestó que las condiciones de navegación fueron terribles, "jamás había encontrado una mar tan dura".
En tercera posición llegó Charente Maritime, a más de cinco horas, seguido por Royale, a casi siete horas; el Ker Cadelac, a siete horas y media, y Stalaven y Fleury Michon. La segunda de las ocho etapas comienza mañana, miércoles, desde La Haya al puerto belga de Zeebrugge, una distancia de 108 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.