_
_
_
_
_

Un animador de la televisión francesa desaparece en Zaire con seis compañeros

Philippe de Dieuleveult, famoso animador del programa de televisión La caza del tesoro, que se emite por Antenne 2, desapareció con otras seis personas en Zaire, según se confirmó ayer en la capital francesa. Dieuleveult participaba desde el pasado 4 de julio en la expedición África raft, que, desde Bujumbura (Burundi), pretendía atravesar el continente africano desde el Atlántico hasta el Indico a través de los ríos y lagos de la zona.Los últimos contactos mantenidos con la expedición se produjeron el pasado viernes, cuando el animador de Antenne 2 y sus compañeros se encontraban navegando en un sector particularmente peligroso. Los siete hombres desaparecieron en las proximidades del río Inga, una región estratégica de la frontera zairo-angoleña.

Las dos embarcaciones utilizadas por los miembros de la expedición África raft ya han sido localizadas por los equipos de socorro. Una, el pasado viernes, encallada sobre una de las orillas del río Zaire; la otra, el pasado sábado, completamente destrozada, cerca una presa del río Inga y en las proximidades del lugar donde dos miembros de la expedición decidieron abandonarles.

El Ejército y la policía de Zaire continuaban ayer la búsqueda de los desaparecidos, interrumpida durante la noche por las dificultades del terreno, que en esta zona es especialmente accidentado.

La tesis de un accidente se barajaba ayer por los franceses como la más probable para explicar esta desaparición, aunque las autoridades de Zaire no descartaban la hipótesis de una captura por parte de soldados del país vecino, Angola.

La expedición África raft fue divisada el pasado lunes después de que intentara en vano remontar los rápidos del río Inga. Al parecer, François Laurencau y Philippe Amblard abandonaron entonces la aventura. Los restantes siete miembros de la expedición se decidieron a continuar y se embarcaron de nuevo.

Los dos compañeros que habían abandonado se quedaron en una pequeña isla de las proximidades de la presa del río Inga y perdieron posteriormente todo control por radio con el grupo que encabezaba el periodista Philippe de Dieuleveult.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_