Finaliza en EE UU la huelga de dos días de los jugadores profesionales
Después de casi nueve meses de negociaciones, los jugadores de béisbol llegaron el miércoles a un acuerdo con los dueños de los equipos para firmar un convenio colectivo y dieron por finalizada la huelga de dos días que dejó a 30 millones de aficionados en los Estados Unidos y Canadá sin su deporte favorito.Las concesiones recíprocas entre los propietarios y los jugadores permitieron el logro del acuerdo. Los jugadores querían que los propietarios contribuyeran anualmente con una tercera parte de los ingresos obtenidos de la televisión, o sea 60 millones de dólares (cerca de 10.000 millones de pesetas), al plan de pensiones. Los propietarios ofrecían sólo 25 millones de dólares (más de 4.000 millones de pesetas), un aumento algo mísero de 10 millones de dólares (1.650 millones de pesetas) respecto a la del año pasado, si se toma en cuenta que las cadenas nacionales de televisíón acordaron pagar en 1984 a los equipos 1.100 millones de dólares (181.000 millones de pesetas) por los próximos seis años.
El acuerdo entre los jugadores y propietarios fue de 32,6 millones de dólares (5.300 millones de pesetas) anualmente. Los dueños también acordaron crear un fondo para ayudar a los equipos con deudas, cosa que ocurre por primera vez en el deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.