El 'Illes Balears' continúa en cabeza de la cuarta edición de la Copa del Rey
El Sirius II, barco en el que navega el príncipe Felipe, ganó la segunda prueba de la cuarta edición de la Copa del Rey de vela, que se disputó sobre un triángulo olímpico de 20 millas en las aguas de Palma de Mallorca. El Illes Balears, barco de la comunidad balear, continúa en cabeza de la clasificación general, seguido del Sirius II y del barco italiano Guia. En cuarto lugar se encuentra el Bribón V, embarcación patroneada por el rey Juan Carlos.La segunda prueba de la Copa del Rey se caracterizó por el fuerte viento, que de forma estable sopló del Nordeste con una fuerza cinco, con rachas que llegaron a seis. Sin embargo, pocos fueron los abandonos y las únicas incidencias registradas en la regata se dieron cuando el Alleph, que iba líder en la clase 3, rompió la driza de la vela mayor y tuvo que retirarse. El Sirius II, de la clase 2, rompió la burda de sotavento, pero pudo continuar en la regata y ganarla, subiendo del sexto hasta el segundo puesto de la clasificación.
En la clase 1, el vencedor fue el Bribón V, que con viento demostró ser un barco veloz y de gran ángulo de ceñida, que dejaron al segundo clasificado, el Golf de Sant Jordi, a poco más de un minuto de diferencia en la general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.