La Unión Soviética anuncia nuevas medidas para mejorar su economía
Cuando aún no se han cumplido cinco meses de la llegada al poder del líder Gorvachov, la dirección soviética ha anunciado el pasado domingo un primer paquete de medidas destinadas a mejorar la actividad económica. Las empresas gozarán de autonomía financiera y la calidad de los productos será determinante a la hora de que sus fabricantes puedan contar con primas de ayuda o, por el contrario, con penalizaciones.La experiencia parte de una fórmula anunciada ya por Andropov para 5 sectores industriales, y que, poco a poco, se irá extendiendo a lo largo de éste y el próximo año. Consiste en hacer funcionar las unidades de producción sobre el principio de la autonomía contable, interesarlas directamente en los procesos de planificación y acordar primas en función de sus ventas y de la calidad, por encima de la cantidad de productos fabricados.
Según una resolución del Comité Central, los beneficios de las empresas, que contarán con autonomía financiera, estarán estrechamente ligados a la calidad de sus productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
SER Catalunya subasta un ‘Perro Sanxe’ del despacho del presidente del Gobierno
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | Gonzalo adelanta al equipo blanco tras un centro de Rodrygo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































