_
_
_
_

Indicios de atentado en la explosión de Damasco

Una violenta detonación fue oída el miércoles, a las 15.30 horas de la tarde, en el centro de la capital siria, y poco después columnas de humo se elevaban hacia el cielo desde un edificio adyacente a la agencia oficial de prensa siria, Sana, según informaron testigos presenciales. A las 24 horas de producirse en Damasco la explosión persistía un total misterio sobre su origen, y las emisoras privadas de radio libanesas proporcionaban ayer versiones contradictorias sobre lo sucedido (ver EL PAIS de ayer).La agencia de noticias de Irán (Irna), país que mantiene óptimas relaciones con Siria, señalaba poco después que "una bomba colocada por agentes del enemigo sionista estalló cerca de la sede central de Sana, causando víctimas y daños materiales". "El artefacto", añadía, "había sido colocado dentro de una tienda situada en un edificio de 10 pisos", y tras el estampido "equipos de socorristas fueron enviados al lugar de los hechos". Hubo que atender a 60 heridos, según la radio beirutí Voz de la Nación.

Ninguna otra versión independiente sobre lo sucedido fue divulgada, porque, aparentemente, el Gobierno sirio impuso una censura informativa a los corresponsales de la Prensa extranjera, de la que se libró, sorprendentemente, el periodista de Irna. Su relato fue desmentido dos horas después por la agencia Sana, que achacó el incidente a la explosión de bombonas de gas, cuya explosión no provocó víctimas.

Desde que en febrero de 1982 el régimen baazista del presidente Hafez el Assad derrotó a la rebelión integrista suní de la Hermandad de los Hermanos Musulmanes no se han registrado en Siria atentados de envergadura.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_