El Comité de Disciplina Deportiva interviene en la denuncia del árbitro Mayoral
El Comité Superior de Disciplina Deportiva solicitó ayer una mayor información al árbitro Anastasio Mayoral, en relación con su denuncia de intento de soborno en el partido de Copa del Rey entre el Barcelona y el Lérida, de la pasada temporada. Mayoral fue recibido por los miembros del Comité Superior, y su presidente, Santiago Muñoz Machado, afirmó: "Es un asunto difícil de demostrar, pero en la denuncia existen visos de realidad. Aunque va a ser complicado sancionar a alguna persona, confiamos que la actitud que adoptemos sirva de cautela en un asunto turbio dentro del fútbol".El comité aguardará a la decisión que sobre el tema adopten sus homólogos federativos -el de competición, en primera instancia-, antes de intervenir si así lo demanda oficialmente el denunciante.
Mayoral había expresado públicamente su disconformidad con la forma de llevar el caso del comité de competición federativo y ayer volvió a recalcarlo: "Estoy contento porque se han mostrado mucho más receptivos que en otras instancias a las que he acudido para realizar la denuncia".
A Mayoral se le recomendó que informara con amplitud al comité de competición de la federación de todas sus pruebas. Entre ellas se encuentran unas cintas grabadas que el colegiado mantenía en secreto, y en las que, según el árbitro, personas próximas al Barcelona le intentan sobornar.
Fuentes del Comité Superior de Disciplina Deportiva indicaron que lo expuesto por Mayoral tiene sentido, pies y cabeza, aunque lo difícil, como ocurre en estos casos, es demostrar las presuntas situaciones producidas".
El Barcelona había perdido el partido de ida en el campo del Lérida por 3-1, y se impuso en el Camp Nou por 6-0.
Schuster, menospreciado
Por otra parte, Karl Heinz Rummenigge, capitán de la selección de la República Federal Alemana, ofendido por unas recientes declaraciones del jugador del Barcelona Berrid Schuster, afirmó: "Schuster tiene el coeficiente de inteligencia de un mosquito". El futbolista azulgrana había señalado al diario Express, de Colonia: "Rummenigge está acabado como futbolista", y criticó al actual delantero del Inter de Milán por no haber logrado el título este año.Rummenigge no ha tardado en replicar a través del mismo diario alemán: "Schuster es un estúpido. Nunca le tuve en consideración como persona, ni dí gran valor a su sentido común, lo que siempre se ha visto confirmado. Además, él ha necesitado cinco años para ser campeón con el Barcelona; yo comienzo ahora mi segunda temporada en el Inter y en la primera estuvimos a punto de lograr el campeonato. Este año contamos con grandes posibilidades de ganar el título, le guste a ese patán del Barcelona o no".
Schuster fue informado de las declaraciones de Rummenigge por una llamada telefónica de su mujer, Gaby, y no concedió excesiva importancia a las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.