_
_
_
_

Schuster aplaza su renovación de contrato con el Barça

Bernd Schuster, el capitán del Barcelona, manifestó ayer su temor ante la posibilidad de que en un futuro no muy lejano el club azulgrana prescinda de sus servicios tan rápidamente como lo ha hecho anteriormente con otros jugadores extranjeros. En una conferencia de prensa en Andorra, Schuster reconoció que si había aplazado la ampliación del contrato por dos años más, se había debido a que "después de acabar mi contrato con el Barça habré cumplido ocho años aquí y la gente podría sentirse cansada de mí y decir ,ya tenemos muy visto a este rubio; ahora queremos un negro"."Me quedaría un poco más tranquilo si se realiza la normativa del Mercado Común", añadió Schuster, "por la cual todo aquel extranjero que lleve cinco años trabajando en otro país dejaría de ocupar plaza de extranjero. Entonces el Barcelona podría fichar a otro jugador y mantenerme como jugador español. Si yo no he aceptado renovar dos años más mi contrato es porque todavía me quedan tres años por cumplir y aquí yo he visto que la gente puede cansarse de un jugador muy rápido. Y ver siempre al mismo jugador durante muchos domingos puede cansar. Lo que yo no quiero es marcharme de aquí con algún problema o algo. Llevo muchos años aquí y tengo miedo de que eso suceda. No quiero que me suceda como a Diego".

"No he pensado en quedarme toda mi vida aquí", dijo, "pero tengo que agradecer a la afición que desde el primer día que llegué me ha apoyado mucho. Con esa fuerza yo me podía recuperar de los distintos problemas que tuve al principio. La gente, me aceptó entonces como era. Comprendieron que yo estaba cerrado y que tenía la cabeza cuadrada, y esa comprensión me ha gustado y es lo que me ha beneficiado".

Reconoce que su posición en el campo es de las más difíciles: "Porque hay que correr mucho y por eso los centrocampistas duramos poco, sobre todo si juegas en el Barcelona o en el Real Madrid, que se desesperan si no consigues buenos resultados. Hay que hacerse un nombre y marcharse luego a Suiza o a Francia, como lo que ha hecho Uli".

El Schuster de ahora está decidido a no volver a jugar con la selección de su país porque "allí no cambia nada" y explica: "Con Benckenbauer me entiendo porque él es un hombre del fútbol y pensamos igual, pero lo que no me gusta es la guerra que hay contra mí y algunos que están con la Prensa. La selección ha mejorado, pero hay tres o cuatro jugadores que mandan y si no te quieren, pues dicen que eres un tardón cuando llegas tarde a la concentración".

Schuster cree que habrá más competitividad en la Liga: "El año pasado la gente vio que el Barcelona también puede hacer otra cosa, además de crear fallones o tener problemas con sus jugadores. Jugamos un fútbol muy bonito y ganamos la Liga de calle. Este año habrá más competencia porque el Madrid ha comprado a tres grandes jugadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_