_
_
_
_

Calviño: "No estoy a favor ni en contra de la televisión privada"

El director general del Ente Público Radiotelevisión Española, José María Calviño, manifestó ayer en Santander, adonde asistió invitado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que teme por las consecuencias negativas que pueda tener la regulación de la televisión privada, de próxima aparición en nuestro país. "No estoy a favor ni en contra de la televisión privada", manifestó en conferencia de prensa. "Sólo que la televisión pública no es mía, es de todos vosotros. Yo hablo como gestor y desde ese punto de vista tengo la obligación de pensar en el interés de los demás, no en el propio"."Me parece muy bien que exista la televisión privada en España, porque a lo mejor tengo alguna oferta para trabajar y mucho mejor pagada que en la televisión pública. Pero por eso digo, desde una televisión constituida hace 25 años con el sudor y el dinero de los españoles, que sí no se regula adecuadamente, esto puede significar el principio del fin no sólo de la RNE, de la Orquesta Nacional, de Radio-3, sino de todos ustedes como radio y como gente de Prensa. Porque si no se regula bien, puede ser el fin de la radio regional local y de la Prensa regional local, ya que la publicidad iría por seguro a la televisión privada".

Calviño pronunció una conferencia en la UIMP titulada Los gozos y las sombras, que resumió de la siguiente manera: "Para mí, los gozos principales de este mandato han consistido en formar un equipo cohesionado. He tenido el gozo de realizar un programa que nos parecía imposible cuando nos hicimos cargo del ente público y que consiste en la ordenación y clasificación de su estructura funcional".

"Las sombras son varias", añadió. "En primer lugar, el no haber tenido los recursos suficientes para llevar a cabo lo que pretendíamos. Esto nos ha impedido una más amplia modernización, entre otras, de la RNE. La enorme sombra de cómo se va a regular la televisión privada en nuestro país y las consecuencias que podrá tener sobre la radio y la televisión si se equivoca pesa sobre nosotros. Si aciertan, la sombra será menor. En cualquier caso, yo haría una síntesis de este período, diciendo que hemos trabajado por crear un seguro de vida y lo que hemos conseguido es un seguro de supervivencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_