_
_
_
_

Traslado forzoso de cinco policías tras la huelga de celo en el aeropuerto de Barajas

Cinco miembros del comité local del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en el aeropuerto de Madrid-Barajas fueron trasladados ayer a la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana de Madrid, tras secundar la huelga de celo que el citado sindicato realiza desde el sábado en el aeropuerto como protesta "al incumplimiento de las normas de seguridad". La huelga provocó ayer retrasos de hasta media hora en los vuelos transoceánicos, según informaron fuentes de la compañía Iberia. Las horas en que se formaron las mayores colas ante las cabinas de identificación fueron de nueve de la mañana a una de la tarde.El motivo oficial de los traslados se fundamenta en las "necesidades de servicio". Sin embargo, fuentes del SUP indicaron que ésta es una nueva muestra de la "represión por actividades sindicales".

El comité local del SUP de Madrid acordó ayer solicitar a las plantillas de Policía Nacional de todos los aeropuertos nacionales "que se sumen a las medidas de presión" en solidaridad con los policías de Barajas. La huelga de celo policial (consistente en el cumplimiento estricto del servicio) se mantiene hasta el próximo miércoles, día en que el citado sindicato no descarta la convocatoria de medidas de presión "más duras".

El SUP solicita el cese inmediato del comisario jefe del aeropuerto de Barajas por considerarlo responsable del "incumplimiento de las normas de seguridad". El SUP pide además la "apertura de información sobre las irregularidades y el funcionamiento de los cuerpos de seguridad en el aeropuerto".

Página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_