El Banco de Bilbao obtuvo 8.828 millones de beneficio en el primer semestre
El Banco de Bilbao obtuvo 8.828 millones de pesetas de beneficio antes de impuestos en el primer semestre, después de destinar casi 20.000 millones a saneamientos y amortizaciones, según informaron ayer fuentes de la entidad. Los beneficios conseguidos en los seis primeros meses del año representan un incremento del 21% sobre el promedio de 1984.La positiva positiva evolución de la cuenta de resultados se debe, según fuentes de la dirección del banco, "al fuerte crecimiento que, en una coyuntura especialmente deprimida, se ha conseguido imprimir a la inversión crediticia en pesetas que, en los últimos 12 meses, ha aumentado el 15,1%".
El favorable impacto en los ingresos se ha visto reforzado por la reducción de los costes financieros, que en este primer semestre se han reducido en un 8,2%. El costo del pasivo de clientes se sitúa en estos momentos por debajo del 6%. El margen financiero del banco ha aumentado en un 16,1 % y el margen de explotación supera los 22.000 millones de pesetas, con un crecimiento próximo al 20%.
Los beneficios del grupo financiero del Bilbao han experimentado también un incremento sustancial. En concreto, el grupo bancario alcanza unos beneficios superiores a los 11.000 millones de pesetas, casi un 30% más que los registrados en el primer semestre de 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.