23 atletas consiguen llegar a la meta de la 'supermaratón' del Himalaya
Un total de 23 corredores de los 28 participantes lograron la supermaratón del Himalaya disputada del 13 al 15 de julio, bajo la organización del esquiador suizo Sylvain Saudan, más conocido en Francia como el esquiador de lo imposible.
Los 28 participantes, de los que 23 eran paquistaníes, partieron de Dasso, en Cachemira, a las cinco de la mañana del sábado y llegaron el lunes a la cumbre de Skora, de una altura de 5.017 metros, después de haber recorrido 82 kilómetros en tres días. Superaron un desnivel de 2.800 metros al término de los 34 kilómetros de la primera etapa.
El primer clasificado hizo el recorrido en 3.50 horas. La segunda etapa fue neutralizada por una mala señalización que despistó a algunos participantes. Los 16 kilómetros de la tercera etapa, con un desnivel de 1.000 metros, fueron recorridos por el mejor clasificado en 2.38 horas.
El tiempo total del vencedor, el suizo Jacques Beslie, fue de 6.28.09 horas en el conjunto de las dos etapas cronometradas.
Con la excepción de un paquistaní, que sufría una insuficiencia de agua y azúcar, ningún caso grave fue detectado entre los participantes. "La adaptación de los atletas, que estuvieron tres días en Dasso antes de tomar la salida, y su recuperación fue sorprendente, tanto más cuando ninguno había subido con anterioridad a 5.000 metros", declaró Sylvain Saudan a su regreso a París.
La prueba tuvo una dificultad imprevista por las avalanchas, que hicieron más intransitables los caminos escogidos para esta primera experiencia de supermaratones a gran altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































