_
_
_
_
_

Telefónica formalizó la compra de Secoinsa al INI

La Compañía Telefónica pagará al INI 1.411 millones de pesetas por la compra de sus acciones en la empresa Secoinsa. Esta cantidad es el resultado de restar al importe total, de 2.234 millones de pesetas, los pagos que el INI deberá efectuar a Telefónica por Telesincro, ISEL y Digi Power.

La Compañía Telefónica Nacional de España y el Instituto Nacional de Industria (INI) formalizaron el pasado miércoles 24 de julio la transmisión de 1.199.037 acciones de la Sociedad Española de Comunicaciones e Informática (Secoinsa), equivalentes al 69,06% del capital social por un importe de 2.234 millones de pesetas.El valor patrimonial de Secoinsa, establecido con arreglo a los criterios contenidos en el acuerdo inicial de marzo de 1985, ha quedado fijado en 3.235 millones de pesetas, lo que supone una diferencia superior en 300 millones de pesetas a las estimaciones iniciales del INI.

La firma de esta formalización de la compra de las acciones del INI en Secoinsa por parte de Telefónica sufrió un retraso de 24 horas porque, en el momento de la firma, el representante de Telefónica se mostró disconforme con alguna de las claúsulas.

Las diferencias se centraban en la valoración de los paquetes de acciones de las empresas Telesincro, ISEL y Digi Power que el INI va a recomprar. Telefónica ha pagado al INI en el momento de la formalización de la venta de las acciones la cantidad de 1.500 millones de pesetas, mientras que el resto hasta alcanzar los 2.234 millones se pagará a lo largo del segundo semestre de 1985. No obstante, con posterioridad el INI pagará a Telefónica 212 millones de pesetas por el paquete de acciones de Telesincro, 14 millones por ISEL y 597 millones por Digi Power.

Con esta operación, Telefónica se hace cargo del 92,86% del capital social de Secoinsa -su nominal es de 8.680 millones de pesetas-, quedando el resto repartido entre Fujitsu (7,1%) y Piher (0,04%). Próximamente, Telefónica adquirirá el pequeño paquete de acciones que posee Piher en Secoinsa.

Una vez reorganizada la participación accionarial en Secoinsa, Telefónica y Fujitsu podrán desarrollar los acuerdos que alcanzaron a finales del pasado mes de abril y que suponen la constitución de una empresa mixta por la fusión de Fujitsu España y Secoinsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_