La 'huelga japonesa'
Le felicito por su talante democrático al dar cabida en la tribuna libre de su periódico al artículo firmado por tres farmacéuticas asturianas precisamente al día siguiente de la huelga japonesa mantenida por la práctica totalidad de las oficinas de farmacia españolas.Sin embargo, la lectura atenta de ese artículo, La huelga japonesa contra farmacias húngaras, me sugiere algunos interrogantes que deseo plantearle: - ¿No era extraordinaria la oportunidad de ese artículo, tanto en su contenido como en su fecha de publicación, teniendo en cuenta que fue escrito a trío y al alimón? - ¿No era sorprendente que tres farmacéuticas se alzasen violentamente contra la opinión de la gran mayoría de sus colegas con los argumentos habituales de la actual Dirección General de Farmacia, regentada por un economista (no fármacéutico)? - ¿No resultaba chocante que a lo largo de todo el artículo sus autoras no tomasen siquiera en consideración los derechos de los ciudadanos en materia de medicamentos ni lo regresivo de un cambio que nos llevaría de hecho otra vez a la discriminación social en el servicio farmacéutico? - ¿Resultaba democrático el tono despreciativo con que esas tres farmacéuticas trataron a miles de profesionales que no piensan como ellas, juzgaron sus decisiones libremente adoptadas y consideraron a los órganos profesionales democráticamente más representativos?
En fin, señor director, le dejo con estos interrogantes (y con muchos más, que evito para no cansarle) y me permito llamar su atención sobre una tremenda contradicción apreciada en el artículo de esas tres celosas farmacéuticas, tan empeñadas en descalificar al resto de sus colegas: la de largar toda una responsabilidad histórica sobre el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, libremente elegido, después de reconocer que a la hora de elaborar el borrador del anteproyecto de ley del medicamento no se contó para nada con los farmacéuticos de oficina ni con (esto lo añado yo) la de los organismos profesionales más representativos. Indudablemente, detrás de esta contradicción se adivina, con rúbrica y todo, la verdadera firma del artículo. ¿No le parece?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































