La restauración de la mezquita de Córdoba
Le escribo con la intención de dar cierta extensión a una protesta que incumbe a todos los amantes del arte.En un reciente viaje a Córdoba observé con horror la restauración de que está siendo objeto el que sin duda es el edificio más importante de los que conserva España: la gran mezquita.
Los técnicos de Bellas Artes se están dedicando a cambiar antiguos sillares por otros nuevos, y, para más escándalo, los modernos no son del mismo material, sino de una imitación caliza -parecida a tiza, pero más dura- horriblemente teñida de ocre, que es el color de la verdadera mezquita.
El que este incomparable edificio, cumbre mundial del arte musulmán cumpla este año su 1.200º aniversario sería un buen pretexto para dar inmediatamente un cambio de criterio a la actual restauración.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.