Los jugadores denuncian deudas de los clubes por valor de 207 millones
La deuda que los clubes profesionales de fútbol tienen contraída con los jugadores asciende a 207 millones de pesetas, según el número de denuncias que han sido recibidas ya en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
El día 10, el sindicato de los futbolistas hizo pública la lista de clubes morosos. Eran 28 equipos con un montante económico adeudado de 160.324.378 pesetas. Hasta el momento, la AFE sólo tiene constancia de dos clubes que han zanjado sus números rojos con los futbolistas: el Huelva, que debía a los jugadores 12.577.489 pesetas y el Ceuta, con 917.000 pesetas.
En contrapartida, las denuncias siguen llegando a la AFE y hoy serán enviadas más de 40, con un valor superior a los 60 millones de pesetas. Hay dos nuevos clubes de Primera División en la lista de deudores: Sevilla y Hércules, que se unen de esta forma al Betis y Murcia.
La principal preocupación de los dirigentes de los sindicatos es la postura que deban adoptar ante la medida de las federaciones territoriales de fútbol, que no admiten las demandas de los futbolistas y las dirigen hacia la jurisdicción laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.