Isabel Alfonsa de Borbón Dos Sicilias y Borbón, infanta de España
La infanta Isabel Alfonsa de Borbón, tía del rey Juan Carlos, falleció ayer, a consecuencia de una complicación cardiaca, en el Hospital del Aire, en el que había sido ingresada el pasado día 5, tras haber sufrido una embolia cerebral.Había nacido en Madrid el 16 de octubre de 1904, hija de Carlos de Borbón Dos Sicilias y de María de las Mercedes de Borbón, princesa de Asturias, hermana mayor de Alfonso XIII. Su padre, al enviudar, contrajo nuevas nupcias con la princesa Luisa de Francia, matrimonio del que nació la condesa de Barcelona, madre del rey Juan Carlos. La infanta era, por tanto, hermana de la condesa de Barcelona por parte de padre. En 1929, a los 25 años, se casó en Madrid con Juan Cancio, conde Saryusz de Zamosc-Zamoyski, de ascendencia polaca, matrimonio del que nacieron cuatro hijos. La familia residió en Checoslovaquia hasta 1945, año en que Juan Cancio fue nombrado por el príncipe Rainiero secretario de Asuntos Económicos del Principado de Mónaco, lugar en el que fijó su residencia. La infanta Isabel se trasladó a la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, en la que se dedicó a las explotaciones agrícolas. Al quedar viuda y fallecer dos de sus hijos, y por razones de edad, se retiró a la residencia religiosa de Claune, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Los restos mortales de la infanta Isabel serán inhumados mañana, al mediodía, en el panteón de infantes del monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.