Fraga explicó al juez que el jefe de prensa de su partido no fue expulsado por 'topo'
Madrid
El presidente de AP, Manuel Fraga, explicó al juez instructor del sumario sobre el espionaje político que Felipe López Núñez no fue apartado del cargo de jefe de prensa de AP por estar relacionado con dicho espionaje, "sino por otras causas". "Sin embargo", agregó, "un colaborador del mencionado departamento, que como el de distribución, por su intrínseca naturaleza era especialmente proclive a ser sometido u objeto de filtraciones, sí fue despedido por tener sospechas de su infidelidad". El dirigente de AP prestó declaración ante el juez el pasado 23 de junio.Fraga señaló también al magistrado que la carta que le fue enviada por Javier Carabias, directivo de la Fundación Cánovas del Castillo -que fue manejada por el diputado socialista Eduardo Martín Toval durante el debate del caso Flick- era un documento "absolutamente personal, por lo que, dada la delicadeza del tema, es absolutamente inverosimil que se hiciera saber a la opinión pública en todo o en parte, y ni siquiera se hicieran copias o fotocopias del mismo".
Fraga se refirió también al hecho de que el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, tuviera en su poder con antelación el discurso que pronunció el propio Fraga el 17 de mayo de 1983 en el Congreso, y manifestó que recordaba perfectamente que dicho discurso se repartió a los periodistas "cuando (Fraga) llevaba ya unos 10 minutos en el uso de la palabra". Guerra exhibió una copia del discurso antes de comenzar la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.