_
_
_
_
_

Liberado en Guadalajara un empresario burgalés de la construcción, secuestrado el jueves

José Miguel de las Heras, un empresario burgalés del ramo de la construcción que había sido secuestrado en esta ciudad en la noche del jueves, fue liberado en la madrugada de ayer por la Guardia Civil en el término de Condumios de Arriba (Guadalajara), donde fue hallado atado a un árbol.El secuestro, que no fue conocido en Burgos hasta la tarde del viernes, se produjo alrededor de la medianoche del jueves, cuando el industrial se encontraba en el garaje de su domicilio. Al parecer, el secuestro fue protagonizado por varias personas, alguna de las cuales debía portar un arma.

José Miguel de las Heras, muy conocido en la ciudad, no estaba vinculado a ningún grupo político, por lo que se descarta que el secuestro tenga alguna relación con grupos terroristas.

Posteriormente ha podido saberse que el pasado lunes algunos industriales burgaleses de la construcción habían recibido anónimos con amenazas y extorsiones. Estos anónimos exigían la entrega de dinero, advirtiendo que, de no cumplir esta exigencia, podrían sufrir daños.

A las pocas horas de su desaparición, la familia del secuestrado denunció el hecho en comisaría y se iniciaron las diligencias, que condujeron a su liberación. Según fuentes de la familia, el industrial, una vez liberado, se encontraba tranquilo y ha manifestado que no había podido reconocer la cara de los secuestradores, quienes, al parecer, estaban bien informados de sus movimientos y le dijeron en varias ocasiones que eso era una advertencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_