_
_
_
_

Hugo sánchez, el 'golero' nacional

El delantero centro mexicano Hugo Sánchez, que esta semana firmará contrato con el Madrid, ha vivido siete días en su país tratado como un auténtico héroe nacional. Ya antes de su llegada, los medios de comunicación lanzaron todas sus baterías y agotaron los calificativos sobre "el máximo golero de la Liga española".Pero el desmadre se consumó el sábado 6 de julio con la llegada del futbolista. La emisora de televisíon privada Televisa retransmitió en directo la llegada del delantero. En el aeropuerto, Hugo Sánchez se dirigió a las cámaras de la potente cadena, lo que provocó la indignación de los periodistas de otros medios y una casi pelea en vivo entre los reporteros y los camarógrafos de Televisa.

Los últimos días de la campaña electoral Hugo hizo propaganda a favor del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el anuncio, el futbolista aparecía con su hijito y les decía a sus compatriotas cómo tenían que votar: "Vota así: PRI". En una entrevista, antes de su llegada, Hugo había explicado que le cae muy bien Felipe González, pero sus ideas políticas están próximas a Fraga.

Días más tarde, de nuevo un acto masivo: el bautizo del hijo de Hugo. Asistió la plana mayor del PRI y de nuevo estuvo allí en directo Televisa. Un periódico mexicano ha contado que el futbolista tiene contratos publicitarios con una empresa de artículos deportivos, con una bebida refrescante norteamericana de color oscuro y hasta con el mismísimo PRI.

Esta información parece cierta. En la conferencia de prensa a su llegada a México aparecía profusamente ante las cámaras el signo de la empresa alemana de artículos deportivos, mientras los sufridos telespectadores mexicanos ven cómo el refresco norteamericano da la bienvenida a Hugo, interrumpiendo cada dos por tres el telediario o la telenovela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_