_
_
_
_

Denktash se refiere por primera vez a una solución confederal para Chipre

El presidente turco-chipriota, Rauf Denktash, se refirió ayer, por primera vez, a una confederación como posible solución para la división de Chipre. En el mismo discurso, pronunciado tras jurar su cargo de presidente ante la Cámara de Representantes del autoproclamado Estado turco-chipriota, Denktash atacó también, por unilateral, la propuesta de solución elaborada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que todavía no ha sido publicada."Incluso en el caso de que una federación o confederación con el sur (greco-Chipriota) llegara a realizarse, debemos, en el más breve plazo posible, alcanzar una situación en la que seamos capaces de competir económicamente con nuestros vecinos meridionales", sostuvo el primer presidente de la comunidad turco-chipriota.

Por su parte, el presidente de Chipre, Spyros Kyprianu, se reunió ayer con el primer ministro griego, Andreas Papandreu. Esta visita de Kyprianu, la segunda en menos de un mes, se produce después de que Richard Haass, el coordinador especial estadounidense para Chipre, visitara la semana pasada Nicosia, Atenas y Ankara. Fuentes diplomáticas aseguraron que Haass animó a Denktash a aceptar el plan de la ONU admitido por los greco-chipriotas como base de negociación.

Kyprianu fue censurado por el Parlamento de Chipre tras el fracaso de las conversaciones que, auspiciadas por la ONU, mantuvo con Denktash en Nueva York el pasado enero, pero rechazó la presión de la oposición para que dimitiera.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_