_
_
_
_

Nueva demostración de fuerza de los integristas egipcios

La tensión entre los integristas islámicos y las autoridades civiles egipcias creció ayer tras la realización por los primeros de una nueva demostración de fuerza, informa Efe. Los 4.000 asistentes al rito religiosos del viernes en la mezquita de El Nur, en el Cairo, lanzaron repetidamente el siguiente grito: "Restaurad la gloria del islam o habrá derramamiento de sangre".Los participantes, vigilados por un nutrido grupo de policías paramilitares y fuerzas especiales, impidieron al jeque nombrado por el ministerio de Asuntos Religiosos que tomase el micrófono en lugar del jefe integrista Hafez el Salama, líder de los radicales musulmanes egipcios que reclaman la instauración en el país de la ley islámica (sharia).

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, está muy preocupado por la creciente influencia de los círculos integristas musulmanes en el Ejército y en los servicios de seguridad, lo que le ha llevado a formar un Estado Mayor cuya principal tarea es la lucha contra la extensión y la infiltración de agitadores integristas en los organismos del Estado y otros puestos neurálgicos del país, informa Víctor Cygielman.

El propio presidente Mubarak aseguró hace unos días que no tolerará "el terrorismo disfrazado de mesías que algunos quieren imponer".

Una de las directrices más importantes de este Estado Mayor es impedir a toda costa cualquier manifestación pública de los integristas, de forma que sus dirigentes no puedan medir sus fuerzas en la calle y se evite que las masas populares sean arrastradas por la legalización de una manifestación integrista legal. Por esta razón fue prohibida por las autoridades de El Cairo la manifestación en favor de la aplicación inmediata de la sharia.

Otra recomendación del Estado Mayor antiintegrista es que los taxistas no cuelguen de sus cristales viñetas islámicas ni tampoco cristianas.

La totalidad de las mezquitas, instituciones islámicas y editoriales especializadas en la publicación de libros y revistas religiosas (islámicas) será sometida a un control más estricto para detener en la medida de lo posible la llegada de dinero libio e iraní que financie las intrigas integristas y antigubernamentales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_