El secretario del PSOE de Sevilla comienza a abandonar cargos
Jose Caballos, secretario provincial del PSOE de Sevilla, presentó ayer su carta de dimisión como diputado provincial en el pleno extraordinario celebrado ayer por la mañana en la Diputación Provincial de Sevilla. La carta de dimisión fue leída por el secretario general de la Diputación, José Luis Vila Vilar, al no presentarse Caballos en esta sesión extraordinaria.Ante la renuncia irrevocable de Caballos como secretario provincial del PSOE y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Sevilla, los representantes comunistas y populares -estos últimos llegaron a elogiar la gestión de Caballos como diputado provincial- pidieron explicaciones al presidente de la diputación, Miguel Ángel Pino, que en ningún momento hizo referencia directa al tema ni quiso entrar en polémica, argumentando que eran problemas internos de su partido.
Tras cinco semanas de tensiones entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, del cual Caballos era uno de sus incondicionales, y el vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, que en todo momento exigió la dimisión de Caballos, las cuentas se saldan en favor del sector guerrista, una vez que la dimisión de Caballos y su renuncia al congreso extraordinario convocado por él mismo para noviembre, y en el cual creía que podría volver a ser elegido, son un hecho. Uno de los primeros beneficiados con esta dimisión es Miguel Ángel Pino, hombre de confianza de Alfonso Guerra.
Lo anterior supone el cumplimiento de la primera parte de los acuerdos entre De la Borbolla y Guerra, por los cuales, una vez excluido Caballos, la Diputación quedaría bajo el control de Pino, excluyendo a Amador López y a Muñoz Repiso de las áreas técnica y de Hacienda, de vital importancia para el cumplimiento de los programas de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.