_
_
_
_
Segundo Gobierno socialista

Nicolás Redondo dice que el alcance final de la crisis "ha sido inesperado"

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, calificó la remodelación del Gobierno socialista de "crisis profunda y muy estimable", en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada a mediodía de ayer en Oviedo. "Para mí y para la mayor parte del pueblo", dijo el dirigente ugetista, "su alcance final ha sido inesperado ( ... ), aunque en la política ocurren estas cosas extrañas". Redondo expresó implícitamente su satisfacción por el relevo de Miguel Boyer, evitó pronunciarse sobre el traslado de Carlos Solchaga al Ministerio de Economía e hizo notables elogios sobre la gestión de Fernando Morán.A juicio de Nicolás Redondo, "era absolutamente necesario" un cambio en el Gobierno, "ante el claro desgaste del anterior Gabinete". En este sentido, aludió a la necesidad de ofrecer "un compás de espera para ver lo que ocurre, porque hay que dar un cierto margen de confianza hasta que podamos evaluar lo que nos deparan los tiempos venideros". El secretario general de UGT desmintió rotundamente cualquier intervención del sindicato socialista en el desarrollo y desenlace de la crisis de Gobierno -"en este aspecto, estamos impolutos", dijo-, si bien dejó entrever cierta satisfacción por la dimisión de Miguel Boyer: "Está claro que su ausencia no va a empeorar las posibles negociaciones de nuestro sindicato con el área económica del Gobierno, porque hasta ahora eran inexistentes", afirmó.

Ni éxito ni fracaso

El secretario general de UGT admitió que "no se puede decir que la política económica de Boyer ha tenido éxito, si bien tampoco se puede afirmar tajantemente que haya sido un fracaso: sería una cuestión para analizar con detalle", señaló. Preguntado por la confirmación de Felipe González sobre el mantenimiento de la política económica, Redondo indicó que "nadie pide un giro de 180 grados, sino pequeffos ajustes, más permeabilidad, bajar, en definitiva, la microeconomía a otros niveles".Calificó de "situación páradójica" el hecho de que "Boyer haya aplicado durante este tiempo una política no diseñada por él, sino por el partido socialista, mientras que ahora se pretende mantener una política Miguel Boyer sin Miguel Boyer", aunque matizó que hacía esta afirmación "en tono humorístico". El secretario de UGT abogó por que en el futuro "las relaciones, no sólo de la UGT, sino del movimiento sindical en su conjunto, con el Gobierno sean tan fluidas, al menos, como lo han sido hasta ahora las del Ejecutivo con los empresarios".

Redondo pronunció frases elogiosas sobre la gestión de Fernando Morán, a quien llegó a calificar como "uno de los mejores ministros de Asuntos Exteriores que ha tenido España". Según Redondo, Morán "ha sido un buen ministro y ha hecho una labor muy eficaz". El líder de la UGT reiteró asimismo que la posición de su sindicato sobre la permanencia en la OTAN continuará siendo de firme rechazo, tal como acordó esta organización en su 33º congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_