_
_
_
_

Ballesteros sigue en cabeza del torneo de Francia

Severiano Ballesteros continúa en cabeza del Campeonato de Francia de golf tras concluir ayer la segunda jornada con un total de 130 golpes, 12 bajo par. Ballesteros, que el día anterior pulverizó el récord del campo con un brillante 62, realizó el segundo recorrido de los terrenos de Saint Germain, en París, en 68 golpes. La mejor tarjeta del día la entregó el británico Carl Mason, con 64. La jornada no fue buena para ocho españoles, eliminados al tener más de 143.Los franceses se han quedado de piedra con la brillantez y contundencia del juego de Ballesteros. No es la primera vez que adulan las condiciones del jugador santanderino y también es cierto que le han visto ganar en sus campos en cuatro ocasiones -dos trofeos Lancome y dos campeonatos de Francia- Pero lo que hizo Severiano el jueves no lo habían visto nunca. Y así, al menos, lo reconocía ayer el diario deportivo L'Equipe, que destacaba a Ballesteros como un jugador de otra galaxia. En la segunda jornada Ballesteros no estuvo tan fino como el primer día ni voló sobre el planeta, como dice L'Equipe, porque, como afirmó él después de su famoso 62, "jugar mejor es difícil". Ayer pasó los primeros nueve hoyos en 33 golpes -igual que el día anterior-, pero en los segundos sumó 35. Tan sólo pudo conseguir cuatro birdies o menos uno respecto al par y cometió su primer bogey o más uno del torneo.

A pesar del buen momento por el que atraviesa, Ballesteros no tiene todavía en el bolsillo su tercer Campeonato de Francia. A un solo golpe de su posición se encuentra Carl Mason, que ayer efectuó el mejor recorrido. Si bien el británico no es un jugador de alta categoría, sí que resulta peligrosa la presencia en el grupo de cabeza de Sam Torrance, vencedor la semana pasada en Montecarlo, que se encuentra a tres golpes de Ballesteros.

Langer, mal

A siete golpes del liderato está el alemán occidental Bernhard Langer, que, al inicio del torneo, compartía la posición de favorito con el español.Langer, sin embargo, es un jugador capaz también de conseguir un buen recorrido en cualquier momento. De todas formas, falta saber el efecto que produjo en él la última victoria de Ballesteros en Irlanda. En Dublín, Severiano ganó a Langer en el desempate, después de que el alemán jugara los últimos 18 hoyos para ganar, al entregar una fenomenal tarjeta de 63 golpes. Por otro lado, Ballesteros es actualmente un jugador que ha dejado de intervenir en muchos torneos, se ha preparado un calendario a su medida y sólo piensa en atacar las grandes competiciones.

Para el resto de jugadores españoles la segunda jornada del Campeonato de Francia arrojó pobres resultados. Del corte, en los 143 golpes, sólo se salvaron José Dávila, excelente el primer día con 66, Juan Quirós y Manuel Calero.

Clasificación: 1º Ballesteros, 130 golpes(62+68). 2º Mason, 131 (67+64). 3º Lee, 132 (66+66). 4º Torrance, 133 (65+68). Dávila, 138 (66+72); Quirós, 140 (69+71), y Calero, 142 (71+71).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_