_
_
_
_
_

Tierno destaca el carácter más culto de 'Los veranos de la Villa'

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, dijo ayer que la programación de Los veranos de la Villa, que se comienza hoy con la representación de Bohemios en La Corrala, tiene una triple finalidad: satisfacer a la clase dirigente, agradar a los turistas, "que cada vez nos visitan más", y elevar culturalmente a los no instruidos. Tierno añadió que su gran ilusión está en el concierto de ópera en un estadio de fútbol a cargo de Plácido Domingo y Pilar Lorengar porque es un reto para el Ayuntamiento comprobar "si el pueblo acepta este tipo de espectáculos".El espectáculo que más tiempo va a permanecer en la programación de Los veranos de la Villa es la zarzuela Bohemios, que dirigirá Miguel Narros en La Corrala a partir de hoy y hasta el próximo día 25 de agosto. Salomé, de Óscar Wilde, en versión de Terenci Moix, protagonizada por Nuria Espert, obra que citó el alcalde Enrique Tierno como ejemplo de teatro "que eleva culturalmente a los no instruidos", será representada del 24 de julio al 7 de agosto en un nuevo recinto al aire libre que ha habilitado el Ayuntamiento.

Se trata de la explanada de la Almudena, que antes acogerá las nueve sinfonías de Beethoven en versión de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radiotelevisión Española, dirigidos por su titular, Miguel Ángel Gómez Martínez.

Otro de los escenarios hasta ahora inéditos es la antigua funeraria municipal situada en la calle de Galileo, que acogerá el nuevo espectáculo interpretado por La Fura dels Baus, Suz / o / Suz, desde el día 30 de agosto al día 15 de septiembre.

Una cuidadosa selección de películas animará las noches en la Chopera del Retiro. Se efectuarán cuatro proyecciones diarias en dos pantallas. El programa comienza el 19 de julio para continuar treinta días seguidos, y concentrará a un número importante de madrileños, que podrán inaugurar sus propias sesiones con Dersu Uzala, de Akira Kurosawa, película que va encabezada con el sobrenombre de La gran noche de las filosofías. Filmes como La gran ruta hacia China, En el estanque dorado, La leyenda de la ciudad sin nombre, Mogambo, La gata sobre el tejado de zinc, Fuga de Segovia o El año que vivimos peligrosamente están programados para proyectarlos en la pantalla grande, mientras que en la pequeña están previstos títulos adecuados a un público infantil, como La masa, Furia de titanes, Viva la Betty Boop o El mago de Oz.

El parque Ruano, en Villaverde; el paseo de los Astilleros, en Moratalaz-Vicálvaro, y los auditorios del parque Aluche (Latina), parque de las Cruces (Carabanchel), parque Calero (Ciudad Lineal) y Entrevías (Mediodía) acogerán también espectáculos veraniegos de zarzuela (Noches de zarzuela y Piel de toro de la zarzuela), teatro (¡Viva el duque nuestro señor! y Entonces era ... el fablar) o infantiles (Payasos de circo y La jincacha).

La oferta cultural se completa con los espectáculos programados en el templo de Debod, Conde Duque, parque del Retiro, plaza Mayor y el recital de Luis Eduardo Aute en la plaza de toros de Las Ventas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en página 34

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_